lunes, junio 20, 2005

Construyamos la Convivencia Escolar

Me resulta especialmente grato comunicarles que con el Grupo AtinaChile! - Iquique, realizamos el Sábado 11 de Junio nuestro taller "Construyamos la Convivencia Escolar".La actividad se efectuó en la Universidad del Mar de 09.00 a 13.00 hrs. En dicho evento logramos reunir un total de 50 personas, 30 de ellas directivos, profesores, alumnos y apoderados de colegios de enseñanza media de Iquique y Alto Hospicio, los demás invitados e integrantes del grupo.
En el encuentro se expuso sobre la violencia escolar y procedimientos de resolución de conflictos, luego nos reunimos en cuatro grupos para que cada uno analizara un caso de violencia escolar, enfocando el análisis a cómo prevenir este tipo de situaciones, terminando con una plenaria en donde un representante de cada grupo expuso el caso analizado y la forma de prevenir.
Por los reportes de los asistentes, entregados al final del evento, logramos darnos cuenta que se encantaron con el grupo y la actividad: catorce de ellos se incorporaron a AtinaChile! - Iquique.
En este proceso hemos logrado construir redes en 23 colegios de Enseñanza Media de Iquique y Alto Hospicio. Además, hubo cobertura de prensa de los diarios iquiqueños "La Estrella de Iquique" y "Diario 21", aplicamos una encuesta y pedimos un compromiso por participante para mejorar la convivencia escolar.



Agradezco este artículo, redactado por María Isabel Rojas.

No hay comentarios.: